El Colegio de Periodistas de Cataluña quiere expresar su disconformidad por la manera de proceder y su absoluta indignación y decepción por el mercadeo, una vez más, en el reparto de cargos de los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) después de haberse comprometido en sede parlamentaria en la reforma de la ley de la Corporación. Es inadmisible que las posiciones de responsabilidad a los medios sigan siendo moneda de cambio entre los partidos políticos y como se ha visto, sin nada de respeto democrático por la ciudadanía y no hace falta decir que para todos los profesionales que trabajan. Una burla que compromete la necesaria credibilidad de los medios públicos. Una falta de transparencia inaudita.
La Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas considera que es un hecho del todo inadmisible. Es toda una perversión de la ley. Conviene recordar que los medios públicos deben estar al servicio de los ciudadanos y no de los partidos. Se deben desgubernamentalizar y despolitizar.
El Colegio de Periodistas de Cataluña quiere volver a insistir en que las injerencias políticas en los medios públicos son inaceptables y que continuará luchando por erradicarlas. Los medios públicos son un servicio esencial en democracia. Es por ello, que reclamamos, una vez más, que los responsables de los medios públicos se escojan a partir de criterios profesionales y no partidistas, y que su elección esté desligada de los ciclos electorales. Los cargos directivos de los medios públicos no pueden ser motivo de subasta entre las fuerzas políticas.
De manera reiterada, el Colegio de Periodistas de Cataluña viene reclamando la desgubernamentalización y despartidización de los medios públicos:
Y lo seguiremos haciendo mientras no se haga una elección de los miembros del Consejo de gobierno y de los equipos directivos de las empresas públicas de comunicación que responda únicamente a criterios profesionales.
Encara no hi ha comentaris, pots ser el primer
Deixa el teu comentari