• Aprende a planificar eventos de forma profesional

    Curso on line sin restricción horaria

    Objectius del curs

    • Aprender a planificar y coordinar todos los aspectos de eventos digitales e híbridos, incluyendo la selección de plataformas, la gestión, la coordinación con ponentes y la preparación de contenido interactivo
    • Implementar Estrategias de participación y engagement que fomenten la participación activa de la audiencia en eventos digitales e híbridos.
    • Medir y evaluar el éxito de los eventos, analizar los datos recolectados y utilizar esta información para mejorar futuros eventos.

    Programa

    • El evento como elemento de RRPP
    • Tipos de eventos: físicos, híbridos, digitales
    • El público del evento
    • La comunicación y promoción del evento
    • Antes del evento: la expectación
    • Durante el evento: el efecto wow
    • Después del evento: la huella imborrable
    • La medición del rendimiento
    • Herramientas para gestión de eventos

    Metodologia

    10 horas con un enfoque práctico. Por una parte, habrá 4 clases de 1 hora grabadas, material complementario de lectura, un cuestionario de autoevaluación final (obligatorio para obtener el certificado de realización del curso) y una actividad opcional “Define tu evento híbrido". El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos están grabados, el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera durante el período en que dura el curso.

    Destinataris

    Personas con interés en aprender a diseñar y planificar eventos de forma profesional. Técnicos y consultores de comunicación corporativa, periodistas, o trabajadores de otros ámbitos o sectores que quieran conocer el proceso de creación de eventos al servicio de los objetivos de comunicación externa o interna de administraciones públicas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro u otros entidades.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agencias dedicadas al marketing on-line y BTL. Consultora de marketing digital y Social Media Strategist para empresas de diferentes sectores. Más de 25 años de experiencia formando en marketing en diferentes instituciones como IM Digital Business School, UPF BSM , EAE o INESDI.