• Introducción a la analítica Web

    Como convertir los datos en conocimiento

    Objectius del curs

    La analítica web ofrece muchas posibilidades para mejorar los resultados de tu estrategia digital pero los datos pueden ser difíciles de interpretar. Con este curso comprenderás las bases de la analítica web, conocerás las principales métricas y su significado y aprendrerás cómo funciona la principal herramienta de analítica web, Google Analytics y cuáles son sus posibilidades.

    Programa

    INTRODUCCIÓN: LA ANALÍTICA Y EL MÉTODO

    • Funciones de la analítica digital
    • Etapas de las monitorización
    • Principales indicadores
    • Identificación de métricas
    • La analítica web

    ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

    • Definición de objetivos alineados con objetivos de negocio
    • Creación del cuadro de mando
    • Definición de KPIs
    • Selección de métricas por KPI

    INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS

    • Creación y gestión de cuenta
    • Instalación del código de seguimiento y ajustes
    • Cuenta, propiedad y vistas
    • Dimensiones vs métricas
    • Sesión, visita y páginas vistas
    • Configuración de la propiedad
    • Creación de vistas
    • La interface analytics
    • Informe de audiencia
    • Informe de adquisición
    • Informe de comportamiento
    • Informe de conversiones
    • Configuración de objetivos y embudos de conversión
    • Filtros y campañas
    • Creación de segmentos
    • Creación de informes en Google Analytics
    • Extracción de insights y propuesta de resultados
    • Otras herramientas complementarias

    Metodologia

    10 horas de teoría con un enfoque práctico en el que el profesor propondrá un caso a resolver en clase.

    Requeriments

    Los alumnos deberán traer ordenador portátil para poder realizar el curso adecuadamente.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agencias dedicadas al marketing on-line y BTL. Consultora de marketing digital y Social Media Strategist para empresas de diferentes sectores. Más de 25 años de experiencia formando en marketing en diferentes instituciones como IM Digital Business School, UPF BSM , EAE o INESDI.