La realidad de las plataformas digitales nos enfrenta a una saturación de información que ha hecho imprescindible la creación de una figura profesional: el content curator. Este nuevo profesional digital no sólo ha de tener la capacidad y la visión estratégica para encontrar y seleccionar las temáticas e informaciones más relevantes y afines a la marca, sino también a su target. Aprende en este webinar como la curación de contenidos puede convertirse en tu base estratégica para generar contenidos de calidad que construyan engagement con tus usuarios.
1. Definición y origen de la curación de contenidos
2. Perfil del content curator
3. El contexto: de Internet 2.0 a Internet 3.0
4. Fases de la curación de contenidos: las 4 S
5. Introducción a las herramientas del content curator
6. Casos prácticos: ejemplos de éxito
El formato consiste en una clase en directo de 1 hora, combinada con las preguntas que los participantes pueden hacer a través del chat y que son respondidas al final de la sesión.
Os podéis conectar cómodamente, sin desplazamientos, desde casa o la oficina.
Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en plataformas digitales y la elaboración de estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de ellas que deseen ampliar sus conocimientos acerca de la elaboración de contenidos digitales a través de una ejercicio previo y profesionalizado de la curación de contenidos.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Directora creativa y socia fundadora de Úbica Below, agencia especialista en marketing y comunicación digital. Profesora y ponente desde hace más de 15 años en cursos especializados de esta materia para diferentes entidades y universidades.
22/04/2024 Sant Cugat del Vallès |
22/04/2024 Girona |
19/04/2024 Barcelona |
18/04/2024 Barcelona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20