• Programa intensivo de estrategia en Redes Sociales

    Sesiones on line en directo y grabadas

    Objectius del curs

    El ecosistema de redes sociales es cambiante, lo que obliga a conocerlas de forma individualizada en profundidad para sacarles partido. Todos conocemos las redes sociales que dominan el mercado, pero como profesionales de la comunicación también hemos de estar pendientes de la aparición de nuevas redes que puedan aparejar oportunidades para relacionar y comunicar a nuestros públicos. Redes como TikTok y Whatsapp se han ido haciendo su hueco dentro de dicho ecosistema y atrayendo a empresas y organizaciones. En este curso conoceremos las últimas novedades aparecidas en cada una de ellas y descubriremos como tener éxito con tu estrategia social.

    Programa

    1. TIKTOK (Martes 13 de febrero, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en TikTok
    • El algoritmo
    • La configuración de la cuenta
    • La empresa en TikTok
    • Tipos de publicaciones
    • Cómo hacer contenido
    • TikTok Analytics
    • TikTok ADS
    • Novedades 2024

    2. WHATSAPP (Martes 20 de febrero, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en Whatsapp
    • Whatsapp Business vs Whatsapp api
    • Whatsapp business al detalle
    • El algoritmo antispam
    • Tipos de envíos
    • Chatbots
    • Whatsapp dentro de Meta
    • Integraciones y herramientas
    • Novedades 2024

    3. INSTAGRAM (Martes 27 de febrero, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en Instagram
    • El algoritmo
    • El perfil de creador
    • La empresa en Instagram
    • Tipos de publicaciones: posts, stories, reels, guías
    • Cómo hacer stories y reels
    • Publicaciones vs stories
    • El contenido recomendado
    • Instagram Insights
    • Creator Studio & Instagram
    • Novedades 2024

    4. LINKEDIN (Martes 5 de marzo, de 10h a 13h)

    • La audiencia social en LinkedIn
    • El algoritmo 
    • Página de empresa, de producto y afiliada
    • Contenido social en LinkedIn
    • Funcionalidades complementarias
    • La sección Mi empresa
    • Los empleados en LinkedIn
    • Funcionalidades para empresa de pago
    • LinkedIn Analytics
    • Novedades 2024

    Metodologia

    CURSOS

    12 horas online con un enfoque práctico en que veremos muchos casos prácticos de ejemplo.

    Cada unidad de red social se puede cursar de forma individualizada previa petición al centro de formación o cursar el programa entero. Las sesiones son en directo pero también se grabarán para que aquellas personas que no puedan asistir a la sesión programada tengan acceso a la grabación posteriormente.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté preferentemente ligada a la gestión de redes sociales y con acceso a perfiles sociales de empresa o profesionales familiarizados con el trabajo en social media.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agencias dedicadas al marketing on-line y BTL. Consultora de marketing digital y Social Media Strategist para empresas de diferentes sectores. Más de 25 años de experiencia formando en marketing en diferentes instituciones como IM Digital Business School, UPF BSM , EAE o INESDI.