Estamos en un entorno cada vez más competitivo, donde es cada vez más necesario para cualquier periodista o profesional en general tener una marca personal que le diferencie, le aporte valor y le ayude a conseguir trabajo o clientes.
En este curso se enseñará a definir la Marca Personal, a concretar los valores añadidos y puntos fuertes, a planificar la estrategia y acciones de comunicación, promoción y ventas. Se mostrará cómo desarrollar las competencias digitales y de networking para hacer frente al nuevo mercado laboral cambiante.
Al final de esta formación habrás creado un Plan de Marca Personal que te ayudará a conseguir el éxito profesional, a potenciar lo que te hace único y a mejorar tu posicionamiento en Internet y en redes sociales.
1. Personal Branding
2. Definición de la Marca Personal
3. Análisis de situación
4. Plan de Marca Personal y estrategia de comunicación
Se combinará la exposición de la parte teórica a través de vídeos, con la realización de distintas actividades prácticas, que consistirán en una evaluación del posicionamiento y un plan de definición, acción y comunicación digital de la marca personal de cada participante.
Se calcula que el alumno deberá dedicar entre 5 y 6 horas de trabajo personal para preparar las actividades, al margen de las horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer las tareas.
El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.
Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.
Profesionales de la comunicación que deseen impulsar su trayectoria profesional con una marca personal diferenciada y desarrollando las competencias digitales.
Especialista en marketing digital y social media. Consultor y asesor en RRPP y Personal Branding. Director General de la agencia de marketing y comunicación LaLio y autor del libro “Marca la Diferencia”. Imparte cursos sobre digital management y habilidades directivas en distintos centros y universidades como ESIC, UIC, Blanquerna, EAE, etc.
16/12/2024 Barcelona |
13/12/2024 Barcelona |
12/12/2024 Tarragona |
12/12/2024 Andorra la Vella |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20 contacte@periodistes.cat