• Introducción a la web 3.0.: la web semántica y sus nuevas aplicaciones

    Adelántate al futuro de la web

    Objectius del curs

    Web 3.0 es el término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Se considera un paso superior en la producción de contenidos por los propios usuarios, con todas las aplicaciones y plataformas asociadas para facilitar su utilización y propagación. En definitiva, una Web más inteligente, estructurada y con información relevante y personalizada. Aprende cómo sacarle partido con este curso.

    Programa

    1. DE LA 1.0 HASTA LA 3.0

    • Etapas de la evolución de la web
    • El origen de todos los cambios
    • Definición de web 3.0
    • Características de la web 3.0
    • Web 3.0, Web semántica y Linked Data
    • La web 3.0 y el marketing digital

    2. EL UNIVERSO 3.0

    • La web semántica
    • El internet de las cosas
    • Real time web
    • Realidad aumentada
    • Google y las búsquedas
    • Google Chrome, más que un navegador
    • El video on-line
    • Las búsquedas por voz
    • Las plataformas wiki
    • Cloud computing
    • Social Gaming

    3. LA WEB 3.0 Y EL MARKETING DIGITAL

    • La gestión de contenidos
    • La web 3D
    • La web geoespacial
    • La inteligencia artificial, IA
    • La personalización de la experiencia
    • Learning mobile: Siri y Google Now
    • Herramientas y apps de la web 3.0

    4. HACIA LA 4.0

    • Nuevas tendencias 3.0
    • Definición de 4.0
    • El nuevo e-commerce

    Metodologia

    10 horas de teoría con un enfoque práctico en que el que veremos muchos casos prácticos de ejemplo.

    Requeriments

    Es necesario asistir a las sesiones con un ordenador portátil.

    Destinataris

    Profesionales cuya actividad profesional esté ligada a la presencia digital de su empresa, marca, o perfil profesional, tanto desde el punto de visita de la comunicación como del marketing, y adaptados al trabajo dentro del entorno on-line. No son necesarios conocimientos de las plataformas digitales ni tampoco tener conocimientos técnicos al ser un curso básico donde se va a propiciar un acercamiento a las nuevas tendencias web.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agències dedicades al màrqueting on-line i BTL. Consultora de màrqueting digital i Social Media Strategist per a empreses de diferents sectors. Més de 25 anys d'experiència formant en màrqueting a diferents institucions com IM Digital Business School, UPF BSM, EAE o INESDI.