• Introducción a la Analítica web

    Curso sin restricción horaria. Sesiones en diferido. Duración: 1 mes

    Objectius del curs

    La analítica web ofrece muchas posibilidades para mejorar los resultados de tu estrategia digital pero los datos pueden ser difíciles de interpretar. Con este curso de introducción a la Analítica web comprenderás las bases de la analítica web, conocerás las principales métricas y su significado, entenderás cómo funciona la principal herramienta de analítica web, Google Analytics en su versión Universal Analytics y tendrás una vista global de cuáles son sus posibilidades.

    Programa

    INTRODUCCIÓN: LA ANALÍTICA Y EL MÉTODO

    • Funciones de la analítica digital
    • Etapas de la monitorización
    • Principales indicadores
    • Identificación de métricas
    • Definición de objetivos alineados con objetivos de negocio
    • Creación del cuadro de mando
    • Definición de KPIs
    • Selección de métricas por KPI
    • Extracción de insights y propuesta de resultados

    GOOGLE ANALYTICS: FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA
    • Creación y gestión de cuenta
    • Instalación del código de seguimiento y ajustes
    • Cuenta, propiedad y vistas
    • Configuración de la propiedad
    • Filtros y campañas
    • Creación de vistas
    • La interface analytics

    GOOGLE ANALYTICS: DIMENSIONES, MÉTRICAS Y ANÁLISIS
    • Dimensiones vs métricas
    • Sesión, visita y páginas vistas
    • Informe de audiencia
    • Informe de adquisición
    • Informe de comportamiento
    • Informe de conversiones
    • Configuración de objetivos y embudos de conversión
    • Filtros y campañas

    Metodologia

    3 webinars de una hora a autoevaluar con un cuestionario y un mini examen teórico. Para seguir este curso, no es imprescindible contar con una cuenta de analytics. Se proporcionará una cuenta demo totalmente funcional. Sin embargo, para acceder a esta cuenta demo es indispensable tener email en Gmail.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo, pero no hay que estar conectado a esta hora porque las sesiones no son en directo. Como los vídeos están grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que desee.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agències dedicades al màrqueting on-line i BTL. Consultora de màrqueting digital i Social Media Strategist per a empreses de diferents sectors. Més de 25 anys d'experiència formant en màrqueting a diferents institucions com IM Digital Business School, UPF BSM, EAE o INESDI.