La analítica web ofrece muchas posibilidades para mejorar los resultados de tu estrategia digital pero los datos pueden ser difíciles de interpretar. Con este curso de introducción a la Analítica web comprenderás las bases de la analítica web, conocerás las principales métricas y su significado, entenderás cómo funciona la principal herramienta de analítica web, Google Analytics en su versión Universal Analytics y tendrás una vista global de cuáles son sus posibilidades.
INTRODUCCIÓN: LA ANALÍTICA Y EL MÉTODO
• Funciones de la analítica digital
• Etapas de la monitorización
• Principales indicadores
• Identificación de métricas
• Definición de objetivos alineados con objetivos de negocio
• Creación del cuadro de mando
• Definición de KPIs
• Selección de métricas por KPI
• Extracción de insights y propuesta de resultados
GOOGLE ANALYTICS: FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURA
• Creación y gestión de cuenta
• Instalación del código de seguimiento y ajustes
• Cuenta, propiedad y vistas
• Configuración de la propiedad
• Filtros y campañas
• Creación de vistas
• La interface analytics
GOOGLE ANALYTICS: DIMENSIONES, MÉTRICAS Y ANÁLISIS
• Dimensiones vs métricas
• Sesión, visita y páginas vistas
• Informe de audiencia
• Informe de adquisición
• Informe de comportamiento
• Informe de conversiones
• Configuración de objetivos y embudos de conversión
• Filtros y campañas
3 webinars de una hora a autoevaluar con un cuestionario y un mini examen teórico. Para seguir este curso, no es imprescindible contar con una cuenta de analytics. Se proporcionará una cuenta demo totalmente funcional. Sin embargo, para acceder a esta cuenta demo es indispensable tener email en Gmail.
El horario indicado en el margen derecho es orientativo, pero no hay que estar conectado a esta hora porque las sesiones no son en directo. Como los vídeos están grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que desee.
Publicista. Directora creativa en agències dedicades al màrqueting on-line i BTL. Consultora de màrqueting digital i Social Media Strategist per a empreses de diferents sectors. Més de 25 anys d'experiència formant en màrqueting a diferents institucions com IM Digital Business School, UPF BSM, EAE o INESDI.
16/12/2024 Barcelona |
13/12/2024 Barcelona |
12/12/2024 Tarragona |
12/12/2024 Andorra la Vella |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20 contacte@periodistes.cat