El objetivo del curso es entender qué es SEO (SearchEngineOptimization) desde una perspectiva global y aterrizarlo desde un punto de vista práctico a nuestra labor como profesionales de comunicación. Para ello se partirá del concepto y funcionamiento de un buscador, analizando cómo funciona la búsqueda y los resultados, para luego pasar a las técnicas concretas para trabajar el posicionamiento orgánico, sin necesidad de contar con excesivos conocimientos técnicos.
El programa se centra en la elaboración de la longtail y en el SEO interno. Una vez aterrizada la parte teórica, se propondrá una práctica que el alumno deberá realizar individualmente y que se resolverá conjuntamente con el profesor en la última clase on-line.
INTRODUCCIÓN AL SEO.
SEO INTERNO Y LONGTAIL.
Después de esta segunda parte, el alumno recibirá el trabajo a realizar de forma individual y que se puede completar en unas 4 horas de dedicación.
CASO PRÁCTICO.
Analiza el SEO interno de la web propuesta y elabora una minilongtail para reposicionarla.
Se combinará los vídeos en los que se explicará la parte teórica, con la realización de ejercicios y cuestionarios y la elaboración de un caso práctico.
Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 4 horas de trabajo personal para preparar el caso práctico al margen de las 6 horas de docencia programadas. Dispondrá de una semana entre sesiones para repasar la documentación entregada y hacer los ejercicios y tareas.
El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.
El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.
Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.
Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el entorno web que quieran entender las bases del SEO y entender cómo han de enfocar la elaboración de redaccionales y brandedcontent desde una perspectiva SEO Friendlya la vez que obtienen una metodología de trabajo para la cual no son necesarios conocimientos técnicos extensos.
Publicista. Directora creativa en agencias dedicadas al marketing on-line y BTL. Consultora de marketing digital y Social Media Strategist para empresas de diferentes sectores. Más de 25 años de experiencia formando en marketing en diferentes instituciones como IM Digital Business School, UPF BSM , EAE o INESDI.
21/11/2024 Granollers |
20/11/2024 Barcelona |
18/11/2024 Sant Cugat del Vallès |
15/11/2024 Barcelona |
Col·legi de Periodistes de Catalunya 2024
Rambla de Catalunya 10, pral. 08007 Barcelona.
Tel. 93 317 19 20 contacte@periodistes.cat