• E-mail marketing: una herramienta por redescubrir

    Objectius del curs

    El e-mail marketing es una de las herramientas más potentes del marketing digital y también una de las más olvidadas en los últimos tiempos. En este curso on-line podrás redescubrir todo el poder del marketing de permiso a través del e-mail, entender las pautas para hacer una campaña con éxito y anticiparte a todas las novedades que vendrán.

    Programa

    DEFINICIÓN ESTRATÉGICA DEL EMAIL MARKETING: Primer módulo

    • Qué es y qué no es e-mail marketing
    • El marketing de permiso como base
    • Tipologías de e-mail
    • E-mail y mobile first
    • E-mail marketing y CRM
    • Definición de leads
    • La construcción de la base de datos
    • Tipologías de bases de datos
    • Lead score y lead nurturing

    Cuestionario de autoevaluación módulo 1

    LA CAMPAÑA DE E-MAIL MARKETING: Segundo módulo

    • Definición de la segmentación
    • Construcción del funnel
    • Cómo ser creativos
    • Contenido para e-mail
    • La experiencia de usuario
    • Métricas del éxito
    • Asegurando la entrega
    • Test A/B

    Cuestionario de autoevaluación módulo 2

    Ejercicio práctico: Analiza y evalúa los siguientes ejemplos de email marketing

    TENDENCIAS 2020: Tercer módulo

    • La industria del e-mail marketing
    • Ecosistema del e-mail marketing
    • Herramientas y cómo elegir una
    • Automatización en e-mail
    • Actualidad y tendencias
    • Marco legal y normativa

    Cuestionario de autoevaluación módulo 3

    Ejercicio práctico: haz una campaña de e-mail marketing para el briefing propuesto y envía un ejemplo

    Metodologia

    Se combinará la exposición de la parte teórica a través de vídeos, con la realización de cuestionarios y la elaboración de un caso práctico.

    Se calcula que el alumno deberá dedicar unas 6 horas de trabajo práctico al margen de las 6 horas de docencia programada. Dispondrá de una semana para cada módulo para repasar la documentación entregada, completar los cuestionarios de autoevaluación y hacer los ejercicios.

    El horario indicado en el margen derecho es orientativo. Como los vídeos son grabados el alumno puede acceder a los materiales a la hora que prefiera.

    Requeriments

    El curso se desarrollará a través de la plataforma Moodle. Para poder tener acceso, el alumno recibirá, antes del inicio del curso, un correo electrónico con los datos de registro, una vez haya completado el proceso de inscripción.

    Para poder obtener el certificado de asistencia, el alumno debe visionar los vídeos grabados y realizar los ejercicios.

    Destinataris

    Periodistas y profesionales de la comunicación ya familiarizados con el trabajo en marketing digital que quieran aprender o reaprender cómo elaborar estrategias de interacción con usuarios y clientes a través de e-mail marketing y obtener relevancia y éxito.

    Professors

    Pilar Yépez Molina

    Publicista. Directora creativa en agències dedicades al màrqueting on-line i BTL. Consultora de màrqueting digital i Social Media Strategist per a empreses de diferents sectors. Més de 25 anys d'experiència formant en màrqueting a diferents institucions com IM Digital Business School, UPF BSM, EAE o INESDI.