• 15 claves para crear una newsletter de éxito

    Sesiones on line en directo

    Objectius del curs

    Las newsletters se han convertido en uno de los instrumentos de comunicación más efectivos si lo que queremos es establecer una relación directa y estable con nuestros usuarios, al mismo tiempo que aumentamos su grado de fidelización.

    ¿Cuáles son las claves para tener éxito con este producto digital?

    En este curso analizaremos 15 claves o elementos a tener en cuenta para preparar, publicar y enviar un buen boletín y repasaremos algunos de los casos recientes de newsletters que han tenido más éxito.

    Además, los participantes prepararán de manera individual una propuesta de newsletter basada en las claves explicadas que será analizada en clase.

    Este curso está pensado fundamentalmente para ayudar a entender las claves conceptuales que hacen que un boletín funcione bien y enseñar a preparar una propuesta de newsletter.

    Programa

    • El mercado de las newsletters
    • Qué es una newsletter y para qué sirve
    • 15 elementos a tener en cuenta para crear una newsletter de éxito
    • Análisis de casos y buenas prácticas
    • Principales plataformas de publicación de newsletters
    • Elaboración de una propuesta de newsletter

    Metodologia

    El taller se imparte en dos sesiones de tres horas, con una semana de intervalo, donde se combinarán elementos teóricos con la revisión de casos prácticos, con el objetivo de que se entiendan perfectamente las claves necesarias para tener éxito con este producto digital. Los alumnos deberán presentar en la segunda sesión, de manera individual, una propuesta básica de newsletter a partir de las claves explicadas en la primera sesión. Todas las propuestas serán comentadas en el taller por parte del profesor.

    Destinataris

    Periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación y del sector de los contenidos digitales que quieran crear o mejorar una newsletter personal, de un medio de comunicación o de una empresa.